Las tecnologías digitales emergentes y el creciente interés en la entrega automatizada de la educación superior han dado lugar al e-learning a través de correo electrónico, Internet, la World Wide Web (WWW), y multimedia, una enorme potencialidad.
Cuando las nuevas tecnologías se introducen en el ámbito educativo, la implementación exitosa depende a menudo de la tecnología utilizada por las personas adecuadas, en el momento adecuado, con los métodos adecuados.
La tecnología es tan eficaz como los profesores que lo utilizan, por lo que es necesario que se familiaricen con sus aplicaciones y entrenado en su utilización adecuada. Una vez que la integración de la tecnología ha tenido lugar, el profesorado y los estudiantes pueden realizar evaluaciones y proporcionar ideas sobre las mejoras o el desarrollo de tecnologías adicionales (Rola, 2002; Tomek y Muldner, 1999).
La tecnología es una herramienta que puede enriquecer los programas, mejorar la enseñanza y fortalecer los vínculos entre las escuelas y la sociedad, y llenar los vacíos de equidad para los estudiantes adultos privados de sus derechos
Los resultados dependen de muchos factores, incluyendo la calidad del diseño y la entrega del ambiente de aprendizaje. Gardner (2000) recomienda: “Antes de abrazar cualquier nueva tecnología, tenemos que declarar nuestros objetivos educativos y que demuestran cómo una tecnología en particular nos puede ayudar a alcanzarlos” .
Al igual que otras herramientas de aprendizaje, la tecnología es tan eficaz como los objetivos y la práctica educativa que se basa su uso.
La tecnología no es neutral, sino que afecta a nuestra forma de aprender y entender nuestro mundo (Healy, 1998). Las nuevas tecnologías en la educación son “cambiar la forma en los estudiantes a adquirir y utilizar la información”), y nuestra comprensión de este fenómeno tiene implicaciones para la filosofía de la educación, incluyendo la teoría del aprendizaje y la práctica.
Por ejemplo, la atención debe darse a las estrategias de enseñanza utilizada en conjunto con las tecnologías basadas en la Web, y esto debe ser integrado en el entorno de aprendizaje.
Las nuevas tecnologías, como cualquier otro recurso educativo, se utilizan en un entorno de aprendizaje social con el diálogo entre instructores y los compañeros.
Para aquellos que habitualmente utilizan la tecnología, experimentar los beneficios de la informática, tales como mejorar la eficiencia y la simplificación del trabajo, la resistencia al uso de la tecnología puede parecer poco natural. No es sorprendente, sin embargo, que algunos profesores creen que la tecnología no puede mejorar la enseñanza y el aprendizaje .
Además, la tecnología de la ansiedad con respecto aumenta cuando la informática, una nueva disciplina que muchos educadores, se menciona.
El principio de la “difusión de innovaciones” ), lo que demuestra la adopción de los avances tecnológicos en una población, desempeña un papel tanto en la facultad y el desarrollo de los estudiantes y el apoyo a los estudiantes para la tecnología.